Plan de mantenimiento para desfibriladores DEA & DESA

Empresa de mantenimiento de equipos de cardioprotección

Fulltext alt text

Mantenimiento desfibrilador DEA DESA

Nuestro servicio de mantenimiento de desfibriladores DEA DESA tiene como objetivo el de garantizar un estado óptimo de los equipos de cardioprotección de forma permanente: 24h al día, todos los días del año.

 

¿Porqué es tan importante el mantenimiento en un desfibrilador?


Al tratarse de un equipo electromédico que no se utiliza de forma regular, el cual debe de estar siempre en perfectas condiciones de uso para cuando sea necesario, recuerda que una emergencia de este tipo no avisa y puede suceder en cualquier momento. El control y seguimiento del estado de un desfibrilador DEA DESA es clave para la perfecta conservación y funcionamiento del equipo DEA / DESA.

 

Mantenimiento preventivo y correctivo de desfibriladores

 

Ante la obligatoriedad de mantener los desfibriladores DEA en perfecto estado de uso los 365 días del año hace imprescindible un plan de mantenimiento preventivo con el cual podemos prevenir posibles fallos del equipo DEA con la anticipada sustitución de partes con caducidad como son los parches electrodos o la batería del desfibrilador.

Mediante un calendario anual se realizan los trabajos de mantenimiento y la revisión de los desfibriladores DEA y DESA, trabajos preventivos insitu de todo el parque de equipos de cardioprotección.

 

Mantenimiento de desfibriladores externos DEA DESA

 

El mantenimiento correctivo son trabajos de reparación y conservación de equipos DEA insitu y de forma urgente, para incidencias o fallos que suceden de forma aleatoria, sin ninguna anomalía o por una causa externa, en casos por falta de un mantenimiento preventivo correcto.

Para detectar estas incidencias fuera de la supervivisión anual de un equipo desfibrilador DEA es necesario nuestro Neocontrol, la única herramientas de cardioprotección con conectividad 3G / 4G capaz de informarte en tiempo real sobre cualquier incidencia que pudieran sufrir tus desfibriladores DEA.

Plan de mantenimiento de desfibriladores externos DEA DESA 


Es importante tener en cuenta que el servicio de mantenimiento de desfibriladores externos es obligatorio según las legislaciones autonómicas y en el ámbito estatal. El propietario del equipo DEA está obligado a mantenerlo en buen estado para un uso óptimo, con sanciones por incumplimiento del mantenimiento del desfibrilador.

En Neosalus incorporamos un plus al plan de mantenimiento de espacios cardioprotegidos con nuestro Neocontrol, un servicio de conectividad para equipos desfibrilador con el que supervisar el perfecto estado las 24 horas los 365 días del año.

 

Desarrollo de Neocontrol para el mantenimiento de desfibriladores DEA y DESA

 

Con Neocontrol y los desfibriladores conectados vía 3G / 4G en tiempo real, garantizan a nuestros clientes el perfecto estado de funcionamiento, pueden supervisar el correcto mantenimiento del desfibrilador sostenido en el tiempo.

Nuestro servicio de conectividad Neocontrol con monitorización de desfibriladores ofrece un control total de sus equipos de cardioprotección, el mantenimiento inteligente de desfibriladores. 

 

Mantenimiento inteligente y servicio técnico insitu para equipos DEA DESA


El mantenimiento correctivo y preventivo realizado insitu de forma periódica es la modalidad tradicional de mantenimiento de un desfibrilador, la cual se basa en la comprobación, supervisión, revisión del correcto funcionamiento y cambios de consumibles por caducidad en la fecha programada.

Durante los trabajos de mantenimiento insitu se comprueba la funcionalidad del desfibrilador mediante el autotest, las señales acústicas y lumínicas, botones de encendido y apagado, chequeo del correcto estado de la batería y capacidad de memoria, actualización del firmware del desfibrilador, etc..

 

El estado de conservación de tus desfibriladores DEA en la app CardionLive®

 

CardionLive es el software en formato app para gestionar y mantener en perfecto estado los equipos desfibrilador, un mantenimiento inteligente de los consumibles y supervisión que garantizan una trazabilidad.

Además, el mantenimiento inteligente de desfibriladores ofrece un control remoto de todos los DEA públicos que se encuentran cerca de tí.

 

Monitoriza tus desfibriladores en tiempo real

 

Cardionlive es la primera solución electrónica para controlar en tiempo real el estado de los equipos de cardioprotección, generar llamadas y avisos automáticos para cualquier tipo de incidencia vía conectividad 3G / 4G. Localiza de forma fácil los desfibriladores DEA DESA más cercanos y recibe avisos sobre emergencias. La tranquilidad de tener todos tus equipos desfibrilador monitorizados en tiempo real y siempre en perfecto estado de uso. 

En el instante que Neocontrol detecta una incidencia o avería del desfibrilador, nuestro servicio técnico recibe una comunicación de la incidencia técnica en tiempo real y pone en marca el protocolo de reparación de equipos DEA con el que corregir el mal funcionamiento.

Artículos relacionados

Image
Empresa de cardioprotección expertos en espacios cardioprotegidos con servicios de instalación de desfibriladores, mantenimiento y reparación de equipos DEA. Academia de primeros auxilios homologada con cursos de Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador, formación bonificada 100%.
Image
Image

Lo más leído

Contacto

PCiTAL, Edificio Incuba, Oficina 1.7, 25003 Lleida
neosalus@neosalus.com
+34 900 52 56 78

Asistencia técnica 24H

+34 646 20 26 16
+34 902 02 72 76
sat24@neosalus.com

Image